Este trabajo se desarrolla en el marco del Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”. Un programa creado en alianza entre ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea para promover la igualdad de género con el sector privado. Este ejercicio se realiza en Uruguay, en cooperación con la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU).

Luego de realizar un estudio cualitativo a través de entrevistas en profundidad a cerca de 200 actores claves buscando identificar los factores que afectan el desarrollo empresarial de la mujer, sintetizados en el informe del Centro Ithaka (Giuria, 2018), la CCSU se propuso tener un panorama más amplio de las barreras que presentan las mujeres para su empoderamiento económico. Para ello se retomaron los principales resultados de un proyecto desarrollado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Uruguay (CIEDUR) con el apoyo del
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC-Canadá) donde se investigan las restricciones de género que enfrentan las mujeres para transitar procesos de empoderamiento económico.

Por lo tanto, este informe conjuga los resultados de ambas investigaciones para presentarlas en forma sintética e ilustrativa con el propósito de facilitar la comprensión del fenómeno y proponer las estrategias de política que se deben implementar o fortalecer.

Año: 2020
Autora: Ec. Soledad Salvador
Publicación elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa Ganar-Ganar y no refleja necesariamente las opiniones de la Unión Europea.

Mujeres Emprendedoras y Empresarias en Uruguay. ¿Cómo potenciar las oportunidades para su empoderamiento económico?

Mujeres Emprendedoras y Empresarias en Uruguay. ¿Cómo potenciar las oportunidades para su empoderamiento económico?