En los últimos años, y de forma creciente, se ha comenzado a visibilizar y reconocer que la igualdad de género constituye un componente fundamental para el desarrollo económico de los países. Particularmente, el estudio de los vínculos entre género y comercio tomó impulso en los años noventa con la implementación de políticas de liberalización e integración comercial. Sin embargo, persisten múltiples interrogantes que continúan siendo investigados en la actualidad: ¿Tiene el comercio impactos diferenciados por género? ¿El comercio mitiga, replica o magnifica las desigualdades entre hombres y mujeres? ¿Cuáles son los principales canales mediante los cuales esto ocurre?
El presente documento expone las discusiones actuales sobre la relación entre las brechas de género y el comercio. Explora los posibles impactos del aumento de este en la situación de las mujeres desde su rol como trabajadoras, empresarias y consumidoras. El objetivo principal es comprender el estado de situación de las discusiones académicas sobre esta relación a fin de seguir estudiándola en profundidad
y promover así el desarrollo de conocimiento sobre la equidad de género en América Latina y el Caribe.

Año: 2020
Autoras: Magdalena Barafani, Ángeles Barral Verna.
Colaboración: Soledad Salvador
Publicado por: Banco Interamericano de Desarrollo
Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) Sector de Integración y Comercio (INT)

Genero y comercio. Una relación a distintas velocidades

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