Talleres de sensibilización sobre la corresponsabilidad social en los cuidados

En el marco de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se desarrolló una muestra fotográfica y talleres vinculados a la temática de corresponsabilidad, género y cuidados. El desarrollo de la muestra fotográfica estuvo a cargo del colectivo de mujeres fotógrafas En Blanca y Negra y los talleres a cargo del equipo de Ciedur.

Ambos componentes debían contribuir a diseñar e implementar una estrategia de sensibilización con relación a la corresponsabilidad social y de género en los cuidados en seis localidades del interior del país. Con ello se busca instalar el debate sobre los cuidados como un derecho, y el reconocimiento de la necesidad de redistribución de las tareas entre los sexos para contribuir a la equidad social y de género.

La muestra fotográfica.

Los talleres se realizaron en Minas, Mercedes, Florida, Paysandú, Young y Trinidad, durante los meses de mayo y agosto de 2017.

La identificación e invitación del público objetivo estuvo a cargo de las Referentes de Género del Inmujeres en cada departamento, y en algunos casos se organizaron en coordinación con las Mesas Interinstitucionales de Política Social (Mips).

El objetivo de la muestra y los talleres es dejar capacidades instaladas a nivel territorial y del Inmujeres para que puedan seguir replicando la experiencia en otras localidades.

Talleres de sensibilización en corresponsabilidad en los cuidados