AGENDA

- Este evento ha pasado.
Foro Académico: Territorios de cuidados. Contribuciones desde la academia a la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
28 28+00:00 agosto 28+00:00 2024 @ 12:00 - 29 29+00:00 agosto 29+00:00 2024 @ 22:00
Actividad sin costoSoledad Salvador participara como invitada por IDRC y ONU MUJERES por las distintas investigaciones que se vienen desarrollando sobre el Sistema de Cuidados.
La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CRM), es el principal foro regional intergubernamental de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género. El Compromiso de Buenos Aires adoptado durante la reunión de la CRM (Buenos Aires, 2022) hizo un llamado a transitar hacia un nuevo estilo de desarrollo que priorice la sostenibilidad de la vida y del planeta, reconozca el derecho al cuidado como parte de los derechos humanos fundamentales para el bienestar de la población en su conjunto, y garantice los derechos de las personas que necesitan cuidados, así como los derechos de las personas que proporcionan dichos cuidados y el autocuidado; esto es la sociedad del cuidado.
El Foro Académico “Territorios de cuidados: contribuciones desde la academia a la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe”, que se realiza en la Ciudad de México entre el 28 y 29 de agosto de 2024, será un espacio para el intercambio y diálogo regional que posibilita identificar avances y sinergias en la elaboración de políticas públicas y en la agenda de investigación para responder a los desafíos de transitar hacia la sociedad del cuidado. En 2025 en México se llevará a cabo la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe y se nutrirá de los debates planteados en este Foro.