Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo | Uruguay
 

INICIO

Presentación Institucional

Áreas de Trabajo

Novedades

Actividades

Publicaciones

Participación en Medios

Links recomendados

Contacto

Comunicaciones << volver

Lograr una efectiva comunicación con los sectores populares, académicos, y políticos,  es una de las preocupaciones constantes de CIEDUR, en tanto la incidencia de los trabajos es una línea estratégica de la institución. Para esto se impulsan diversas modalidades, desde la difusión tradicional hasta la implementación de campañas hacia la sociedad civil y programas de formación.

Programa editorial. Más de cuatrocientos títulos integran hoy el fondo editorial del Centro. En ellos se difunden los resultados de las investigaciones y estudios, adaptando presentación, forma y contenido a las necesidades de los destinatarios. Las publicaciones se realizan a través de libros y de tres series permanentes: "Investigaciones", "Documentos de Trabajo" y "Seminarios y Talleres". Además, el Centro y sus socios investigadores intervienen en materiales publicados por otras instituciones nacionales y del exterior. La autoformación y la educación informal de los usuarios se han promovido a través de más de cien títulos con especial preocupación por los aspectos didácticos.

Participación en la prensa. La divulgación hacia amplios sectores de la población ha requerido de distintas modalidades: colaboración con medios de prensa escrita, participación en programas radiales y televisivos.

Actividades presenciales. Seminarios, talleres, cursos y charlas que generan ámbitos propicios para la discusión y la reflexión han sido frecuentes en estos años. En ellos se han desarrollado temas de interés académico, social, y político -tanto de carácter nacional como regional- promoviendo instancias de educación informal.

 
Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo | Uruguay
18 de Julio 1645 / 7 - CP 11200 | Montevideo, Uruguay
tel / fax (598 2) 408 4520 | ciedur@ciedur.org.uy
© 2009 ciedur | Derechos Reservados